Vendrá secretario de Estado de EU

172
Vendrá secretario de Estado de EU
  • El Secretario de Estado de Estados Unidos visitará el país el próximo 27 de septiembre como invitado a los festejos por el bicentenario de la Independencia de México.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará el país el próximo 27 de septiembre como invitado a los festejos por el bicentenario de la Independencia de México, informó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Originalmente, dijo, invitó al presidente Joe Biden, sin embargo, éste comunicó que no puede asistir.

“El día 27 se invitó al presidente Biden, él no puede estar y va a estar el jefe del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos”, señaló.

Ese día, explicó, se hará una representación de la entrada a la ciudad del Ejército Trigarante y se va a inaugurar una exposición en el Museo de Antropología con códices y piezas que se obtuvieron por gestiones ante gobiernos de Europa y América.

Pese a que en esta ocasión no puede asistir Biden, indicó López Obrador, sigue en pie la intención de mantener un encuentro.

“Lo hablamos con su asesor, (Jake) Sullivan, él lo consideró importante de que, independientemente de asuntos específicos, como lo migratorio, eso fue lo que él me transmitió, a título personal, él consideraba importante una plática entre el presidente Biden y el presidente de México”, señaló.

López Obrador reveló que está analizando ir en noviembre a Nueva York, a la sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que México asumirá la Presidencia del Consejo de Seguridad.

“Tanto el secretario (Marcelo) Ebrard como el embajador en Naciones Unidas, el doctor Juan Ramón de la Fuente, me han sugerido que asista, que sería muy importante porque México va a ocupar la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU”, indicó.

Te puede interesar: Caen golpes contra narco este año