¡Viva López Obrador!, grita Arvide y le reclaman (Video)

768
  • La Cónsul de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide, agregó al actual Presidente Andrés Manuel López Obrador entre los vivas del Grito.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cónsul de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide, desató la ira de una de las asistentes a la celebración de Independencia al agregar al actual Presidente Andrés Manuel López Obrador entre los vivas del Grito.

Después del escándalo, Arvide difundió en sus redes sociales un video del acto que encabezó, pero editado, sin que aparezca su mención al Mandatario.

“¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva la justicia! ¡Viva la libertad!”, dice Arvide y ahí se corta el video que compartió.

Sin embargo, después agregó “¡Viva López Obrador!” y comenzó a ondear la bandera de México, se observa en otro video.

Una de las invitadas se paró en el lugar donde la Cónsul lanzó la arenga y protestó.

“¡No es López Obrador México!”, reclamó.

Luego encaró a Arvide y le dijo “Él no va ahí, señora”, mientras la Cónsul la miraba desde su asiento.

“Al Presidente lo respeto, el señor López Obrador es mi Presidente y yo quiero que termine su sexenio bien (…) pero él no va junto con los héroes de la independencia”, argumentó.

Le piden disculparse

Diputados de Oposición demandaron a la Cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, disculparse con el pueblo de México por incluir al Presidente Andrés Manuel López Obrador entre los vivas del Grito.

A través de sus redes sociales, el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, le recomendó a la diplomática ponerse a estudiar luego de que mencionó al Mandatario federal entre los héroes de la Independencia.

El perredista aseguró que Arvide es una vergüenza para el Servicio Exterior Mexicano.

“Señora @isabelarvide, discúlpese con el pueblo de #México, solo a usted se le ocurre incluir al Pdte López con los héroes de la independencia. ¡Póngase a estudiar historia! Su actitud no es propia de la diplomacia, es una vergüenza para el servicio exterior”, escribió.

En su turno, la diputada del PRI, Lorena Piñón, calificó como corriente la actitud de la diplomática.

Además, pidió analizar su permanencia en el cargo. “Es de pena ajena la actitud corriente de @isabelarvide en la ceremonia del consulado de México en Estambul. Con cero evidencia pública cesaron a @FJorgeFHdz, bien podría cuestionarse la permanencia de ella en ese cargo”, indicó.

Te puede interesar: Desatan burlas infografías de Profepa sobre animales