Y estudiarán riesgos… ¡hasta el 2022!

175
Y estudiarán riesgos… ¡hasta el 2022!
  • El gobierno federal solicitó a la Cámara de Diputados 82.5 millones de pesos para financiar estudios sobre la seguridad en las presas del país.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal solicitó a la Cámara de Diputados 82.5 millones de pesos para financiar estudios sobre la seguridad en las presas del país.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2022, se trata de una partida de 22.52 millones de pesos para Estudios de Diagnóstico de Seguridad de Presas y 60 millones más para un Programa de Estudios Especializados a Presas de Almacenamiento, Derivadoras y Bordos en Alto Riesgo.

Ambos montos corresponden a inversiones del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua.

Se solicitaron además 5 mil 919 millones de pesos para Infraestructura para la Protección de Centros de Población y Áreas Productivas, de los cuales, 2 mil 321 millones serán asignados al Proyecto hidrológico para proteger a la población de inundaciones y aprovechar mejor el agua en el estado de Tabasco, conocido como Prohtab.

También se pidieron 647.4 millones de pesos para proteger a la población de inundaciones y mitigar la pérdida de superficie nacional en los 19 kilómetros de la margen derecha del Río Suchiate, en Chiapas.

La propuesta presupuestal contempla 850 millones de pesos para el programa de Mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica Federal del Sistema Hidrológico de la Cuenca del Valle de México, así como 4.44 millones de pesos para rehabilitar cinco observatorios meteorológicos: Puerto Ángel, Oaxaca; Tamuin, San Luis Potosí; Empalme, Sonora, y Choix y Culiacán, en Sinaloa.

Te puede interesar: Complica SAT deducciones