Épica remontada de Toros; le ganan el título a Leones

221
  • Los Toros derrotaron 3-0 a unos mansos Leones de Yucatán para ganar 4-3 la Serie del Rey; son el segundo equipo en la historia que se repone de un 3-0.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Toros sellaron la hazaña y la Copa Zaachila le pertenece a Tijuana.

Los dirigidos por Homar Rojas derrotaron 3-0 a unos mansos Leones de Yucatán para ganar 4-3 la Serie del Rey y así convertirse en el segundo equipo en la historia que se repone de un 3-0 en contra en una eliminatoria por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

La única vez que una novena de la LMB había conseguido tal remontada fueron los Charros de Jalisco, en 1971, cuando regresaron de un 3-0 ante los Saraperos de Saltillo.

En una improbable coincidencia, en aquella ocasión también fue la lluvia responsable de cambiar completamente el rumbo de la serie.

Hace 50 años, Saltillo venció en los dos primeros juegos en Jalisco y luego ganó uno en casa para tomar ventaja casi definitiva. Una tormenta torrencial pospuso el cuarto de la serie, que se jugó en doble cartelera un día después.

Los Charros ganaron ambos y obligaron a que la Final regresara a su casa, donde ganaron los últimos dos juegos para ganar el campeonato.

Sin querer, aquel equipo dirigido por Benjamín “Cananea” Reyes marcó le dio a Tijuana la fórmula que necesitaba para reponerse.

Los Toros también perdieron los primeros dos juegos de la Serie del Rey en casa y luego cayeron en el tercero, jugado en el Parque Kukulkán.

Pero la lluvia tenía otros planes para el cuarto partido de la eliminatoria, suspendido y reprogramado para un día después.

El descanso extra le dio a Tijuana tiempo de reagruparse para ganar un par de juegos en Yucatán y luego regresar la serie al norte del país, donde finiquitaron anoche gracias a anotaciones de Peter O’Brien, Daniel Castro e Isaac Rodríguez.

Este es el segundo campeonato de la LMB para los Toros, que únicamente habían alzado el título en 2017.

Para los Leones, la decepción también vale doble, pues es la segunda ocasión en que pierden una Serie del Rey, la última en 2019, cuando cayeron ante los Acereros de Monclova, aunque sin haber tenido una ventaja tan amplia. Los yucatecos deberán esperar un año más para sumar su quinto campeonato en la LMB.

Te puede interesar: Imparables los mexicanos en Paralímpicos