Gana Clío Bárcenas plata en Panamericano de Tenis de Mesa

179
Gana Clío Bárcenas plata en Panamericano de Tenis de Mesa
  • Bárcenas sumó una presea más a su carrera internacional, al terminar en segundo lugar de la modalidad por Equipos en la Selección Mexicana Femenil.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La quintanarroense Clío Bárcenas se colgó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, que se lleva a cabo en República Dominicana

Bárcenas sumó una presea más a su carrera internacional, al terminar en segundo lugar de la modalidad por Equipos en la Selección Mexicana Femenil, junto a Arantxa Cossio y Marbella Aceves de Jalisco, además de Mónica Muñoz de Nuevo León. 

El combinado dirigido por el profesor Alexis Agüero, culminó la Fase de Grupos ubicado en el segundo lugar y calificó a las eliminatorias, donde se impusieron por 3-0 a Guatemala en los Cuartos de Final. En las Semifinales superaron también 3-0 a Brasil, sin embargo, en la Final cayeron 3-1 ante su similar de Estados Unidos. 

En tanto en la rama varonil, el también cancunense Dario Arce finalizó la modalidad por Equipos en el séptimo lugar. Los comandados por el profesor quintanarroense Ricardo Sosa, superaron la primera fase como segundos de grupo, luego de vencer por 3-0 a Venezuela y República Dominicana, para luego caer 3-1 ante Canadá. 

Ya en los Cuartos de Final, el conjunto ‘Tricolor’ se quedó en el camino al verse superados por Estados Unidos con pizarra de 3-1.  Las acciones continuarán hasta el 18 de septiembre, con las competencias en las pruebas de Dobles Varonil, Dobles Femenil, Dobles Mixtos e Individuales.

Te puede interesar: Lideran ‘Charol’ y Echeverría como titulares en Oaxaca