Llama AMLO a EU levantar bloqueo a Cuba

633
  • En su discurso durante desfile militar, AMLO pidió a EU quitar bloque económico a Cuba; ‘ojalá Biden ponga fin a política de agravios’.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente López Obrador hizo un llamado para levantar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba pues, afirmó, se impide el bienestar del pueblo cubano.

“El Gobierno que represento llama respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”, dijo en el marco del Desfile Militar por el Día de la Independencia.

“Es preciso recordar lo que decía George Washington, las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos, dicho con toda franqueza, se ve mal que el Gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio Gobierno”.

Asimismo, el Mandatario urgió a poner fin a la “política de agravios” hacia la Isla y dejar atrás resentimientos para buscar la reconciliación.

“Ojalá que el Presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, enfatizó.

“En la búsqueda de la reconciliación también debe ayudar la comunidad cubano-estadounidense, haciendo a un lado los intereses electorales o partidistas, hay que dejar atrás resentimiento, entender las nuevas circunstancias y buscar la reconciliación, es tiempo de la hermandad y no de la confrontación”.

El Presidente destacó que Cuba es un ejemplo de resistencia y debería ser considerada Patrimonio de la Humanidad.”Ya he dicho y repito, podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana y con su Gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento, es una indiscutible hazaña histórica. En consecuencia, creo que por su lucha en defensa de la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad y esa isla de los del considerada como la nueva Numancia, por su ejemplo de resistencia y pienso que por esa misma razón debiera ser declarada Patrimonio de la Humanidad”, apuntó.

Te puede interesar: Va Pemex por fracking