Planea Sudáfrica recibir Mundial de Clubes

257
Planea Sudáfrica recibir Mundial de Clubes
  • De acuerdo con BBC Sport África, el presidente de la Asociación Sudafricana de Futbol se reunirá con el representante de la FIFA para discutir la organización del Mundial de Clubes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Asociación Sudafricana de Futbol expresó su interés por planear el Mundial de Clubes 2021. De acuerdo con BBC Sport África, Danny Jordaan, presidente de la organización se reunirá con Gianni Infatino, representante de la FIFA para discutir la organización del evento en los próximos meses.

Pide la Palabra

La FIFA está en la búsqueda de una sede alterna, después de que Japón confirmara que no está en condiciones de albergar el torneo, debido al estado de emergencia que se vive en el país por los contagios y el bajo ritmo de vacunación.

Según la BBC Sport, Jordaan se reunirá también con Fatma Samoura, secretaria general de FIFA y Patrick Motsepe, presidente de la Confederación Africana de Futbol, para expresar el interés de Sudáfrica por tener el Mundial de Clubes en diciembre.

La Asociación de Futbol deberá recibir primero un aval del gobierno para planear el torneo. Por ahora, Sudáfrica presenta una reducción de casos nuevos en las últimas semanas, las autoridades han podido relajar las medidas y esperan que pronto los aficionados vuelvan a los estadios.

Arabia Saudita ha expresado su interés también para organizar el Mundial de Clubes.

Te puede interesar: Se acerca Luis Fuentes a los 500 partidos