Serán Finales de WTA un desafío por altitud

642
Serán Finales de WTA un desafío por altitud
  • Las Finales de WTA en Guadalajara tendrán mucha altitud, la ciudad está mil 566 metros sobre el nivel del mar, casi 20 veces más que en Shenzhen, China, que iba a ser la sede original.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Las Finales de WTA en Guadalajara tendrán mucha altitud, la ciudad está mil 566 metros sobre el nivel del mar, casi 20 veces más que en Shenzhen, China, que iba a ser la sede original. Este cambio ya tuvo sus primeras críticas y reacciones negativas, el entrenador de la número uno del mundo, Ashleigh Barty, Craig Tyzzer, apuntó que será un desafío jugar bajo estas condiciones. El torneo programado para el 8 de noviembre, reúne a las mejores tenistas de la temporada se disputará en cancha dura.

“Nos acabamos de dar cuenta de que se jugará en México, a una altitud de mil 1500 metros, y que allí usan pelotas sin presión”, señaló Tyzzer, de acuerdo con la agencia Reuters. “Las bolas sin presión vuelan. Es una pelota que, si la usas en condiciones normales, no rebota. No es la mejor noticia para que las mejores jugadoras del mundo jueguen en condiciones que unca han experimentado”.

Las Finales de la WTA estaban programadas para jugarse en Shenzhen, China, como en 2019, la ciudad tiene una altitud media de 59 metros sobre el nivel del mar, la ciudad tiene un acuerdo para ser sede hasta el 2030, el año pasado no se llevó a cabo por la pandemia. Por eso, la organización optó por realizarla en Guadalajara.

Años atrás, el torneo se jugó en Singapur, con una altitud media de 83 metros sobre el nivel del mar, en contraste, Guadalajara se ubica mil 566 metros sobre el nivel del mar.

“Condiciones desconocidas, un país donde nunca han jugado, creo que es ridículo. Como espectáculo da miedo”, criticó el entrenador de Barty.   A las Finales de WTA acuden las mejores ocho tenistas del ranking. De momento asistirían la número uno, Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova Iga Swiatek, Maria Sakkari, Naomi Osaka y Garbiñe Muguruza.

Te puede interesar: Supervisan instalaciones rumbo a Paranacionales