Vacuna será ‘opcional’ para jugadores de NBA

686
Vacuna será opcional para jugadores de NBA
  • La NBA y el sindicato de jugadores continúan en pláticas sobre el nuevo protocolo vinculado a la pandemia, de cara a la próxima temporada 2021-2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La vacuna contra el Covid-19 será ‘opcional’ para los jugadores de la NBA, de acuerdo con ESPN, los basquetbolistas no estarán obligados a aplicarse las dosis, sin embargo, quienes no lo hagan deberán someterse a pruebas de manera constante para prevenir contagios entre los equipos.

La NBA y el sindicato de jugadores continúan en pláticas sobre el nuevo protocolo vinculado a la pandemia, de cara a la próxima temporada 2021-2022. Sin embargo, la organización insiste en que los agremiados no estén obligados a tomar la vacuna.

En cambio, árbitros, prensa y otro personal de la liga están obligados a aplicarse las dosis. Este personal deberá estar completamente vacunado antes del 1 de octubre.

Según ESPN, cerca de un 85 por ciento de los basquetbolistas de la NBA están vacunados, pero los protocolos para quienes tomen la opción de no hacerlo continuarán de manera estrictica, como una medida similar tomada por otras ligas.

Este nuevo protocolo contempla reglas como casilleros aislados de sus compañeros vacunados, comidas, viajes y vuelos en autobuses con diferentes asientos. Las medidas deberán discutirse de nueva cuenta con el sindicato, para ser implementadas del todo. Además, el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones del equipo y durante las giras.

Los vacunados sólo deberán someterse a pruebas en caso de mostrar posibles síntomas de Covid-19. También tendrán la opción de someterse a test durante los campamentos de entrenamiento. Equipos como los Knicks y Nets de Nueva York y Warriors estarán sujetos a las leyes de sus estados, que obligan a vacunarse a todos los miembros de la organización, a menos que cuenten con una exención médica o religiosa.

Te puede interesar: Piden a Rusia combatir dopaje