Abren Inter Playa y Yalmakan FC fecha uno de Liga Premier

228
Abren Inter Playa y Yalmakan FC fecha uno de Liga Premier
  • Para Yalmakan FC, este campeonato marcará su regreso a las canchas tras tomarse un año sin jugar debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Este viernes los equipos quintanarroenses Inter Playa del Carmen y Yalmakan FC, se verán las caras en el arranque del Torneo Apertura 2021, en la Serie A de la Liga Premier. En esta nueva rivalidad el conjunto playense tiene un claro dominio sobre los chetumaleños. 

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en esta categoría. Durante la Temporada 2018-2019, el cuadro de Solidaridad sacó el triunfo de 0-2 en la Jornada 4 en duelo disputado en el Estadio José López Portillo de la capital del estado. Mientras que en la Jornada 19, los de la Riviera Maya volvieron a ganar 2-0 como locales. 

Pide la Palabra

Durante la campaña 2019-2020, Yalmakan e Inter se enfrentaron en la Fecha 11 con resultado favorable también de 2-0 para los playenses en calidad de local. La revancha no se le dio a los ‘Chacmools’ en la segunda vuelta de ese torneo, ya que el encuentro que sostuvieron en la Jornada 26, fue cancelado por el comienzo de la contingencia sanitaria del Covid-19. 

Ahora en el regreso al formato de los torneos cortos en la Segunda División, los clubes quintanarroenses escribirán una nueva historia en la Jornada 1, en partido programado para jugarse a las 16:00 horas en el Estadio Mario Villanueva Madrid. 

Inter Playa viene de disputar un torneo histórico, donde llegó hasta Semifinales en la Temporada anterior, por lo que buscarán consolidar el proyecto de nueva cuenta bajo el mando del profesor Carlos Bracamontes. 

Para Yalmakan FC, este campeonato marcará su regreso a las canchas tras tomarse un año sin jugar debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia. Ahora con Juan Carlos Montiel como el encargado de llevar a buen puerto a los ‘Chacmools’. 

Este será el primer torneo de Liga Premier donde sólo compiten dos equipos de Quintana Roo, desde la temporada 2017-2018.

Te puede interesar: Triunfa Cancún FC con ‘ayudita’ ante Tepatitlán