Falsea cédula y firma en Línea 12

738
Falsea cédula y firma en Línea 12
  • Con cédula profesional falsa, el subdirector del Metro José Manuel Ramos se hizo pasar como ingeniero mecánico y firmó proyectos de L-12.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una cédula profesional falsa, el subdirector del Metro, José Manuel Ramos Lozano, se hizo pasar como ingeniero mecánico y firmó proyectos de la Línea 12, la cual colapsó en uno de sus tramos el pasado 3 de mayo.

Ramos Lozano firmó por ejemplo el plano del Proyecto Integral a Precio Alzado y Tiempo Determinado para construir la Línea 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac, elaborado por la Secretaría de Obras y Servicios.

Sin embargo, era subdirector de Instalaciones Mecánicas y Vías del Proyecto Metro con una cédula que tiene sello apócrifo de la Dirección General de Profesiones de la SEP.

La cédula 11761846 fue emitida el 11 de octubre de 1990, pero en 2017 la SEP notificó que no se tenía registro del antecedente profesional de Ramos Lozano y que esa certificación pertenece a otra persona, por lo que se pidió denunciarlo ante el MP.

Te puede interesar: Falla en Cutzamala obligaría a paro completo