Capta SEP a millones, aunque pocos minutos

500
Capta SEP a millones, aunque pocos minutos
  • El portal Aprende en Casa registra más de 4 millones 662 mil visitas, aunque con un tiempo de sesión promedio de 5 minutos 44 segundos por usuario.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El portal Aprende en Casa, que permite a alumnos mantener los aprendizajes de manera virtual, registra más de 4 millones 662 mil visitas, aunque con un tiempo de sesión promedio de 5 minutos 44 segundos por usuario.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) actualizaron el reporte sobre el alcance del programa Aprende en Casa.

En reunión de trabajo con la Coordinación @prendemx, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, recordó que este programa implementado tras el cierre de escuelas funcionará de manera permanente para cumplir con los planes y programas de estudio.

Juan José Sandoval Rodríguez, director de Aprende en Casa, señaló que la estrategia brinda el servicio educativo de tipo básico a adolescentes y jóvenes que continúen en aislamiento preventivo o bajo la modalidad mixta en el ciclo escolar 2021-2022.

Precisó que la estrategia se difunde en televisión, a través de Canal Once niñas y niños; y en Ingenio TV, para secundaria, con una audiencia promedio, en conjunto, de 3 millones 802 mil televidentes.

Y detalló que el portal Aprende en Casa registra más de 4 millones 662 mil visitas, con un tiempo de sesión promedio de 5 minutos 44 segundos por usuario.

Dijo que tanto en la página como en el canal de YouTube están disponibles los contenidos para cada uno de los tipos y grados de educación básica.

El director de Aprende en Casa hizo un recuento sobre la evolución del programa y sus diferentes componentes; al inicio del confinamiento preventivo como estrategia emergente, entre marzo y abril de 2020.

Te puede interesar: Desatan burlas infografías de Profepa sobre animales