Denuncian el despido de médicos

162
Denuncian el despido de médicos
  • Los pacientes con cáncer del Hospital de la Niñez Oaxaqueña se quedaron sin el 30% de los médicos que los atendía, pues fueron despedidos.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de padecer la falta de medicamentos oncológicos, ahora, pacientes con cáncer del Hospital de la Niñez Oaxaqueña se quedaron sin el 30 por ciento de los médicos que los atendía, pues fueron despedidos.

Padres de pacientes pediátricos acusaron que la salida del personal dificulta la atención, por lo que a través de redes sociales pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención.

Ricardo Vargas Zárate, un niño con leucemia que se atiende en dicho nosocomio administrado por el gobierno de Oaxaca, grabó un video en el que solicita apoyo al mandatario.

“Llevo mi tratamiento en el hospital desde 2018. Hemos padecido de la falta de quimioterapias y medicamentos hasta el día de hoy, señor presidente, pero esto es demasiado al despedir a nuestros médicos y enfermeras que nos atienden”, expuso el infante.

La situación también fue denunciada por la Asociación de Médicos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña. A través de un pronunciamiento señaló que es el único que atiende al 75 por ciento de la población pediátrica que no cuenta con seguridad social y los que en su momento estuvieron afiliados al Seguro Popular.

Te puede interesar: Invalidan caso por muerte de hermano de Gertz Manero