Impulsa Google los ‘Sabores de México’ con muestra virtual

794
Impulsa Google los 'Sabores de México' con muestra virtual
  • Google Arts & Culture abrió a partir de este lunes la muestra virtual ‘Sabores de México’, que homenajea la gastronomía del País.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Google Arts & Culture abrirá a partir de esta semana la muestra virtual “Sabores de México“, un colorido despliegue interactivo y audiovisual, el cual retrata el ingrediente primordial de los platillos del país: la pasión.

“La pasión es la que dispara la transmisión de recetas de una generación a otra. Es la que realza los sabores con que madres y abuelas deleitan a sus niños”, dijo la organización de la muestra en un comunicado.

“Es la que despierta, cada mañana, al ejército de mayoras (expertas en cocina tradicional), cocineros y chefs que, desde antes de la salida del sol, invaden con sus deliciosas preparaciones las cocinas y las calles de todo México”.

Creada con el apoyo y la colaboración de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, además de las secretarías de cultura de los gobiernos estatales de Oaxaca y Jalisco, así como el Museo Soumaya y el Museo Franz Mayer, entre otras instituciones, la muestra reúne casi 5 mil obras de arte, ilustraciones, recetas, historias, material educativo y videos con entrevistas exclusivas.

“Junto a estas piezas, unas 200 historias presentan diversos ángulos de la gastronomía mexicana actual, y abarcan desde las cocineras tradicionales de estados como Oaxaca y Guanajuato, hasta muestras sobre la preparación del Chile en Nogada”, se adelanta en la misiva.

“También el uso de ingredientes exóticos, como la flor de Izote en el estado de Veracruz o la cosecha de insectos, relacionada con el aprovechamiento de la fantástica biodiversidad con la que cuenta el País”.

Con la tecnología como principal herramienta, la muestra invita a las personas a acercarse a la diversidad y riqueza de los sabores mexicanos, ritos ancestrales y el legado de las cultura prehispánicas en la gastronomía.

Google Arts & Culture, que está disponible desde este lunes en la página g.co/saboresdemexico, recopila también recetas icónicas del País en la lista de reproducción “Sabores de México”, la cual puede ser escuchada en el canal de Google en YouTube.

Te puede interesar: Maíz azul y rojo crece en el Centro Histórico