Pule Camilo Séptimo su sonido

272
  • La agrupación Camilo Séptimo presentó un adelanto de su nuevo disco con sonidos innovadores y una colaboración con Ximena Sariñana.
FROYLÁN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace ocho años comenzó un nuevo concepto dentro de la escena musical: Camilo Séptimo.

Hoy, luego de un EP, Maya (2014), y dos álbumes, Óleos (2017) y Navegantes (2019), la agrupación integrada por Manuel Mendoza “Coe” (voz y bajo), Jonathan Meléndez (teclados) y Erik Vázquez (guitarra) presenta un adelanto de su tercer material discográfico: Ecos.

Mucho más maduros, con sonidos innovadores y frescos es lo que reflejará el proyecto que estará disponible para febrero del próximo año, según indicó Vázquez en entrevista.

Pide la Palabra

“Tratamos de mantener nuestro estilo, la banda ya suena diferente, suena más fresca, tiene matices nuevos de sintetizadores, de guitarras, en las letras hemos tratado de mantener mensajes de evolución, hablamos mucho del Universo, del amor y desamor.

“Comparado con nuestro primer EP que tenía un sonido más orgánico, un poco más rock, en donde había más guitarras, ahora nuestro sonido está mucho más pulido, creo que sí hemos cambiado bastante”, afirmó el guitarrista en entrevista.

A casi una década, su forma de componer es diferente, pues el grupo descubrió que estar al nivel del mar les ayuda a generar nuevas ideas.

La evolución como artistas los condujo a colaborar con varios colegas. Ejemplo de ello es “Contracorriente“, disponible a partir de este viernes, a dueto con Ximena Sariñana.

“Ximena es una artista con una experiencia amplia, la veíamos en películas a veces, creo que toda la banda la admira muchísimo, nos encanta su voz, nunca pensamos que pudiéramos trabajar juntos.

“Estamos muy contentos de que ella haya accedido a trabajar con nosotros, le gustó la canción desde que se la mandamos”, aseguró.

Próximamente, Camilo Séptimo visitará Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Morelia, Tijuana, entre otras ciudades como parte de su gira de mayor extensión, que iniciará luego de publicar el disco y comenzarán con ciudades de Estados Unidos.

Te puede interesar: Redefine Clint Eastwood la hombría en ‘Cry Macho’