‘Revisará’ Islas Feroe la matanza de delfines

683
‘Revisará’ Islas Feroe la matanza de delfines

El gobierno de Islas Feroe dijo el jueves que revisará la forma en que se llevan a cabo las cacerías de delfines laterales blancos del Atlántico.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

COPENHAGEN, DIN.- El gobierno de Islas Feroe dijo el jueves que revisará la forma en que se llevan a cabo las cacerías de delfines laterales blancos del Atlántico, luego de la publicación de imágenes que muestran la matanza masiva de casi mil 500 ejemplares realizada el domingo.

El alcance de la matanza fue tan grande, mucho mayor que en años anteriores, que parece que los participantes no pudieron seguir las regulaciones para minimizar el sufrimiento de los animales, informó la agencia AP.

“Nos tomamos este asunto muy en serio. Aunque estas cacerías se consideran sostenibles, observaremos de cerca las cacerías de delfines y el papel que deberían desempeñar en la sociedad de Islas Feroe”, manifestó el primer ministro de Islas Feroe, Bardur a Steig Nielsen.

La decisión del gobierno de las 18 islas rocosas, ubicadas a medio camino entre Escocia e Islandia, se produjo después de la captura del domingo. Ese día, los isleños sacrificaron mil 428 delfines laterales blancos en la isla de Eysturoy, en el centro de Islas Feroe, en el archipiélago del Atlántico Norte. Los mamíferos marinos son asesinados por su carne y grasa.

Los delfines cara blanca y las ballenas piloto, que también mueren en estas islas, no son especies en peligro de extinción.

Los activistas ambientales han afirmado durante mucho tiempo que la práctica es cruel. Pero este año, incluso la gente de Islas Feroe, que defiende esta práctica de hace cuatro siglos, se ha pronunciado en medio de temores de que atraiga una atención no deseada.

Un activista local del grupo internacional de derechos de los animales, Sea Shepherd, filmó el episodio del domingo, y el miércoles el grupo internacional de derechos de los animales dijo que espera que aumente la presión desde las Islas Feroe para poner fin a su tradicional matanza.

Cada año, los isleños conducen manadas de mamíferos, principalmente ballenas piloto, a aguas poco profundas, donde son asesinados a puñaladas.

Se utiliza un anzuelo para asegurar a las ballenas varadas, y con cuchillos se les corta la columna vertebral y la arteria principal que conduce al cerebro, haciendo que el agua de la bahía se vuelva roja de sangre. Las unidades están reguladas por la ley, y la carne y la grasa se comparten de forma comunitaria.

Te puede interesar: Desarrolla productos y alimentos del futuro