Sheinbaum traza su hoja de ruta hacia 2024

793
Sheinbaum traza su hoja de ruta hacia 2024
  • La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, rindió su tercer informe de Gobierno, se perfila para la sucesión presidencial del 2024.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- Es la predilecta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para sucederlo en la Silla Presidencial; siempre lo ha sido. Tanto es así que en todo evento público, sin tener por qué, ahí estáClaudia Sheinbaum, en primera fila.

Es la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y este viernes 17 de septiembre ha rendido su Tercer Informe de Gobierno, justo la mitad de su mandato para después enfilarse rumbo a la sucesión presidencial del 2024.

Todo fue dispuesto a su modo en la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México en donde parece que las condiciones están dadas para consolidar su gobierno, con una Mesa Directiva bajo el mando de Héctor Díaz Polanco, y una Junta de Coordinación Política con la diputada Marta Ávila liderándola, los controles políticos, pues, pintados de guinda, y cuya estructura morenista habrá de plegarse para impulsarla a la carrera presidencial.

“¡Presidenta!” le han coreado una y otra vez a Sheinbaum en los eventos públicos más recientes que ha encabezado y ella se ha dejado querer. Y con ese ambiente festivo se ha presentado en el recinto legislativo de la calle de Donceles, totalmente blindado por los suyos, para evitar cualquier trago amargo en su presentación. 

Y la mayoría del Gabinete Presidencial se hizo presente para mostrar el músculo con que cuenta Sheinbaum; en Donceles se dieron cita las secretarias de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; del Trabajo, Luisa Maria Alcalde; de Economía, Tatiana Clouthier; de Comunicaciones y Transportes, ; el titular del IMSS, Zoé Robledo.

A la Jefa de Gobierno también la arroparon las gobernadoras de Tlaxcala, Lorena Cuellar, y de Guerrero, Evelyn Salgado.

El cierre de filas en pleno, escuchando las posturas de los grupos parlamentarios, los aliados presumiendo el 67.5 por cierto de la aprobación de Sheinbaum por parte de los habitantes de la capital del país; de una oposición dócil y tibia, rindiéndole honores a la predilecta de Obrador

Y la Jefa de Gobierno con lápiz en mano tomando nota, dejándose querer hasta por los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Y ella trazando su hoja de ruta a Palacio Nacional, avasallando con cifras de empleo, de atención a la pandemia sin toques de queda como en otras regiones de México y el mundo.

Ella, la predilecta de Obrador, presumiendo a la CDMX como la número uno en austeridad Republicana y combate a la corrupción, lemas y banderas del inquilino de Palacio Nacional.

Te puede interesar: Si no cumples sanción de Alcoholímetro, ¡destruyen tu auto!