Teqroo da nuevo revés a Beristain

384
Denuncia la AMPI extorsiones de gobierno de Beristain
  • La Presidenta municipal de Solidaridad tiene como plazo hasta el próximo miércoles para ofrecer una disculpa pública a la regidora Samaria Angulo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO- El Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo (Teqroo) dio a Laura Beristain, presidenta municipal de Solidaridad, hasta el 22 de septiembre para ofrecerle una disculpa pública a la regidora Samaria Angulo Sala, pues de lo contrario los infractores recibirán una multa de hasta 100 veces el salario mínimo.

Durante la sesión del pleno, los magistrados Víctor Vivas y Claudia Carrillo Gasca consideraron fundados los agravios presentados por Angulo Sala de que no se ha cumplido la sentencia establecida el 5 de agosto que involucra la disculpa pública.

Carrillo Gasca afirmó que Laura Beristain pretende no ofrecer disculpas públicas ya que ha dejado pasar más de 40 días sin que convoque a sesión de cabildo a sabiendas que termina su administración el 30 de septiembre.

Sin embargo, el magistrado Sergio Avilez consideró que no se acredita la supuesta pretensión de que la alcaldesa no quiere realizar la sesión de cabildo, toda vez que su administración ha terminado.

Además, rechazó el proyecto presentado al considerar que se exceden las atribuciones del Pleno, ya que no se puede modificar una resolución de fondo, estableciendo una fecha que no fue previamente prevista por este órgano jurisdiccional.

Cabe recordar que la décima regidora, Samaria Angulo Sala, interpuso una denuncia por violencia política en contra de la presidenta municipal y otros servidores públicos del Ayuntamiento, pues no se atendieron los oficios donde Angulo Sala pidió información sobre las actividades que llevan a cabo.

Durante esta sentencia previa, se estableció que los funcionarios debían dar una disculpa pública a Angulo Sala durante la siguiente sesión de Cabildo, situación que después debía ser reportada al Teqroo en un plazo de 24 horas.

Te puede interesar: Condicionan obras de Puente Nichupté