Vuelven Aniston y Witherspoon más empoderadas

326
Vuelven Aniston y Witherspoon más empoderadas
  • Jennifer Aniston y Reese Witherspoon vuelven a la segunda temporada de ‘The Morning Show’ para luchar contra el racismo y la homofobia.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A finales del 2017, cuando el movimiento #MeToo estalló en el mundo, logrando que miles de voces dentro de la industria del entretenimiento se levantaran para denunciar casos de abuso y acoso sexual, a raíz de las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein, hubo un programa que se atrevió a tocar esa problemática, The Morning Show.

Si bien en la primera temporada se contaba la historia de abuso del conductor estelar Mitch Kessler (Steve Carell) hacia una de sus colaboradoras, ahora en la segunda entrega de esta serie, que llega este viernes por Apple TV+, Alex Levy (Jennifer Aniston) y Bradley Jackson (Reese Witherspoon) volverán a poner el tema en el centro del debate, pero con condiciones diferentes en el mundo.

“Creo que definitivamente hay una diferencia abismal de donde estamos sentadas ahora a donde estábamos hace 10, 12 años, pero es gracias a estos movimientos que comenzó a darse esa transición en la que empezamos a notar que las cosas para nosotras como mujeres no estaban bien.

“Y he estado el tiempo suficiente en esta industria para decir que esos roles y situaciones ya no eran justas y había que empezar a crear nuestros propios proyectos y caminos para cambiarlo y eso hicimos”, analizó Aniston en entrevista por video.

Tras haber denunciado los hechos de su ex compañero en cadena nacional y experimentar la culpa de haber jugado dentro de un mundo bajo esas reglas, Alex se alejará de los reflectores hasta que una nueva circunstancia la haga reconsiderar el volver al aire.

“La verán regresar de su hibernación después de haber vivido toda esta explosión con toda esta información en la que había estado sentada y creo que se ha tomado el tiempo de reflexionar y tratar de entender quién era, lo que se le permitía hacer, por qué lo permitió, y sobre todo si es un mundo del que debería volver a formar parte.

“Ahí es donde la encontraremos, entonces en esta temporada la veremos ser seducida nuevamente por ese mundo, pero ahora navegar en estas aguas como la nueva persona que quiere e intenta ser”, adelantó la otrora protagonista de Friends.

Para ello, deberá hacer mancuerna nuevamente con Bradley y juntas aprender a hacer equipo, no sólo para sortear un nuevo escándalo dentro de su cadena, sino en busca de que las cosas sean finalmente justas para todos, y descubrir la clase de líderes que quieren ser.

“Bradley en esta temporada está realmente luchando con su identidad, tratando de descifrar quién es, qué hacer con ese poder que ahora tiene y no sabiendo cómo actuar.

“Se comporta terrible y luego termina sintiéndose avergonzada, entonces tendrá que trabajar en lo que quiere ser más allá de lo que ha aprendido y habrá muchas cosas divertidas con las que jugar”, compartió Whiterspoon.

La segunda temporada, en la que también participan Billy Crudup, Mark DuplassNestor CarbonellKaren Pittman y Bel Powley, abordará también temáticas como el racismo y la homofobia, lo que inspira a sus protagonistas a seguir luchando por esos cambios también fuera de la ficción.

“Es un gran momento en el cual estar para luchar contra todo eso, y hacerlo con Resee, que hemos crecido juntas y que siempre será mi hermana pequeña, es increíble.

“Me siento muy orgullosa de dónde estamos ahora, de cómo nos hemos mantenido y de las cosas grandiosas que hemos hecho, especialmente ella con su compañía, amo cada cosa que hace, es extraordinaria. ¿Quieren hablar de inspiración y empoderamiento femenino? Bueno, esa es Reese”, destacó Aniston.

Te puede interesar: México y Guatemala llegan a Toronto como aliados en el cine