Analiza Rafael Nadal su temporada 2021

932
Analiza Rafael Nadal su temporada 2021
  • El tenista Rafael Nadal valoró los torneos que pudo jugar, pero reconoció que se quedó con las ganas de participar en algunos de los Grand Slams.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El tenista Rafael Nadal analizó su temporada 2021, que terminó de manera abrupta debido a las lesiones. El español valoró los torneos que pudo jugar, pero reconoció que se quedó con las ganas de participar en algunos de los Grand Slams.

“En mi escenario soñado, estaba jugando Wimbledon, Tokio 2020 y el Abierto de Estados Unidos. Pero los escenarios no siempre se pueden seguir al pie de la letra. Hay que saber adaptarse y aceptar las cosas que vienen”, dijo en entrevista a ESPN.

El español participó en siete torneos esta temporada. Rafael ganó el ATP 500 de Barcelona y el Masters 1000 de Roma. En los Grand Slams se quedó a la orilla en dos ocasiones. En el Australian Open fue eliminado en los Cuartos de Final por Stefanos Tsitsipas y en Roland Garros fue vencido por Novak Djokovic.

Su último torneo fue en agosto en el ATP 500 de Washington, donde perdió en 16vos. Nadal después puso una pausa debido a una lesión en el pie izquierdo y canceló su participación en los Juegos Olímpicos, Wimbledon y US Open.

“La pasé mal con las lesiones, pero siempre encontré la manera de levantarme. Con los años, hay que ser realista: las cosas se complican, el tiempo corre. Pero me mantengo positivo y aprecio la suerte que tengo de experimentar estas cosas”, dijo.

Te puede interesar: Serán Finales de WTA un desafío por altitud