Libra Eugenio Hernández peculado; permanece en prisión

261
Eugenio Hernández

  • El ex Mandatario, Eugenio Hernández, seguirá en prisión debido a que enfrenta más acusaciones, entre ellas enriquecimiento ilícito.

BENITO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un juez ordenó la inmediata libertad de Eugenio Hernández Flores, ex Gobernador priista de Tamaulipas, por el delito de peculado.

Sin embargo, el ex Mandatario seguirá en prisión debido a que enfrenta más acusaciones, entre ellas enriquecimiento ilícito por 40 millones de pesos, y también encara una solicitud de extradición de Estados Unidos, pendiente de resolver.

El Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, dictó auto de libertad absoluta y auto de libertad por falta de elementos para procesar a favor de Hernández.

Esto dentro de la causa penal número 67/2017, instruida contra el ex Gobernador por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita cometidos en agravio del patrimonio de Tamaulipas.

La resolución fue notificada el pasado viernes al Centro de Prevención y de Readaptación Social de Tenango del Valle, en el Edomex, donde fue internado el ex Mandatario.

El político que gobernó Tamaulipas entre el 2005 y el 2010 fue detenido por estos delitos en octubre del 2017 en Ciudad Victoria, bajo acusaciones iniciadas por la actual administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca.

El ex Gobernador enfrenta otros delitos, como el de enriquecimiento ilícito por 40 millones de pesos, tras ser imputado en septiembre del 2018.

También enfrenta un proceso de solicitud de extradición de Estados Unidos, acusado por una Corte Federal del Distrito Sur de Texas por asociación delictuosa para cometer lavado de dinero en las modalidades de fraude bancario y operar un negocio ilícito de envío de dinero.

Te puede interesar: Jorge Torres vuelve ligado a ‘moreirazo’