Protestan peloteros de Ligas Menores por bajos salarios

576
Protestan peloteros de Ligas Menores por bajos salarios
  • Los peloteros de la Clase A Alta en Ligas Menores ganan como mínimo 500 dólares a la semana y sólo reciben su remuneración durante la temporada, que dura cerca de seis meses.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los peloteros de Ligas Menores comenzaron una protesta para exigir mejores salarios. Los jugadores de las filiales de los Mets y Phillies usaron pulseras de color turquesa con la leyenda #FairBall, organizada por Advocates (Defensores) de las Ligas Menores, quienes también entregaron brazaletes a los aficionados que entraron al estadio y entregaron folletos sobre los bajos salarios.

“Los jugadores de beisbol en las Ligas Menores han sido muy mal pagados y silenciados durante décadas. Hoy, usamos pulseras #FairBall para mostrar nuestra solidaridad con cada fan y aliado que está trabajando para cambiar eso. Amamos el beisbol, pero necesita evolucionar. Es hora de que cada jugador se gane la vida con un salario digno”, apuntó la organización Advocates por ML en un comunicado que retomó la agencia AP.

Los peloteros de la Clase A Alta en Ligas Menores ganan como mínimo 500 dólares a la semana y sólo reciben su remuneración durante la temporada, que dura cerca de seis meses. Algunos jugadores reciben bonos por firmar con equipos profesionales, pero otros sólo perciben mil dólares. Ninguno forma parte de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas.

En contraste, los peloteros que están en la MLB reciben como mínimo un salario de 570, mil dólares al año. Los que reciben el salario más bajo están cerca de los 4 mil 800 dólares. Esta temporada las Ligas Menores sufrieron un recorte de 40 equipos.

Una decena de jugadores de los Brooklyn Cyclones y Jershey Shore BlueClaws usaron las pulseras durante el juego en Nueva York, todos de la liga de desarrollo de Clase A Alta. “Los jugadores que se pusieron las muñequeras en Brooklyn ganarán menos de 12 mil dólares este año”, subrayó la organización.

Te puede interesar: Épica remontada de Toros; le ganan el título a Leones