Capta la SSP de Quintana Roo subsidio federal

1422
Capta la SSP de Quintana Roo subsidio federal
  • La SSP QROO logró un subsidio por parte de la Federación, estos recursos estarán destinados para el diseño e implementación de un plan emergente para prevenir feminicidios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de crear módulos de atención inmediata para mujeres en situación de riesgo y crear o fortalecer las agrupaciones estatales, municipales o mixtas especializadas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) logró un subsidio por parte de la Federación.

El convenio de coordinación entre la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y el gobierno estatal sobre el proyecto AVGM/QROO/MI/SSP/18, establece que estos recursos están destinados para el diseño e implementación de un plan emergente para prevenir feminicidios.

El 23 de abril del año en curso, Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la SSP estatal solicitó a la Conavim en tiempo y forma los subsidios, es por ello que el Comité de Evaluación de Proyectos aprobó la cantidad de 2 millones 662 mil 200 pesos.

En ese sentido, la dependencia estatal a través de este plan buscará identificar, atender y canalizar a las mujeres víctimas de lesiones dolosas y tentativa de feminicidio, particularmente fortaleciendo a los Grupos Especializados de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género en los municipios donde hay una Alerta de Violencia de Género.

Para lograr este objetivo se tendrán reuniones con los directores y secretarios de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto para organizar las actividades que desarrollarán los profesionistas en los módulos de atención para mujeres que viven violencia, e igualmente con sus hijos.

Además de contratar a personal especializado como ocho abogadas, siete médicas, siete psicólogas y siete trabajadoras sociales, y capacitarlas, a fin de que proporcionen una debida atención con perspectiva de género.

Dependencias como la Fiscalía General del Estado, e incluso municipios como Benito Juárez, han recibido recientemente subsidios federales a fin de generar acciones en beneficio de las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Te puede interesar: Proponen bajar IVA para todo el estado