Celebra Tecnológico de Cancún 35 años de existencia

1313
Celebra Tecnológico de Cancún 35 años de existencia
  • El miércoles 22 de septiembre elInstituto Tecnológico de Cancún cumple 35 años de haberse fundado y a pesar de la pandemia por Covid-19, continúan trabajando paraque los jóvenes continúen con sus estudios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Tecnológico de Cancún cumple 35 años de haberse fundado y a pesar de las afectaciones que ha traído la contingencia sanitaria por Covid-19, la directora Xóchitl Carmona Bareño aseguró que han trabajado por mantener la matrícula y lograr que los jóvenes continúen con sus estudios.

Dijo que el miércoles 22 de septiembre la institución logra un año más de existencia y esto no sólo es motivo de fiesta para el Tecnológico, sino que se debería considerar una celebración de la zona norte del estado y particularmente de Benito Juárez, puesto que fue pionero de la educación superior.

Destacó que el Instituto ha sido relevante para el municipio y la región norte, puesto que antes los jóvenes tenían que irse a Mérida, a Chetumal, o a la Ciudad de México para continuar con su profesionalización.

Actualmente esto ya no ocurre porque, por ejemplo, en el Tecnológico cuentan con ocho carreras a nivel licenciatura y tres posgrados, lo que ha generado una buena demanda entre la población que desea cumplir con sus estudios profesionales.

“El Tecnológico permanecerá y nosotros tenemos que ir adaptándonos justamente a todos estos cambios, a lo que nos esté presentando el futuro. Hoy por hoy después de esto que vivimos, no podemos saber ya qué viene, pero si saber que somos fuertes, que estamos preparados, que somos resilientes y que el Tecnológico siempre va a buscar el ofrecer algo más allá”, aseveró.

Sin embargo, reconoció que la pandemia vino a cambiar la forma de comunicarse con los estudiantes a través de la tecnología, incluso, ya venían analizando el cambiarse a esta manera de relacionarse.

“Hemos tratado de mantener a nuestros chicos con nosotros, muchos de ellos trabajan en su mayoría, de ellos bastantes se quedaron sin trabajo. Se hizo un programa de bonos de manera especial, regularmente el Tecnológico lo maneja, pero con requisitos académicos, en estas circunstancias los requisitos fueron por la pandemia y sobre todo de impacto económico”, apuntó.

Abundó que hasta la fecha han entregado alrededor de 2 mil 500 becas que van desde el 20 hasta el 100 por ciento, puesto que la finalidad es que los jóvenes sigan con sus estudios.

Te puede interesar: Concluye el verano, aumentan los vuelos