Operativos de seguridad resultaron en 116 detenidos

252
Operativos de seguridad resultaron en 116 detenidos
  • Los operativos en Cancún, Playa del Carmen y Tulum durante la semana pasada, además de otras acciones de seguridad, resultaron en la detención de 116 personas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, los operativos en Cancún, Playa del Carmen y Tulum durante la semana pasada, además de otras acciones de seguridad, resultaron en la detención de 116 personas.

De estas personas, 105 fueron puestas a disposición del Ministerio Público: 36 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cuatro por violencia familiar, una por violación, entre otros delitos. Además, 11 fueron capturados en cumplimiento de órdenes de aprehensión y 47 vinculados a proceso, de los cuales 44 quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante el operativo de este domingo en Tulum, derivado de algunos eventos de violencia que se han presentado en el municipio, se detuvieron a 9 personas, se aseguraron tres armas de fuego y 251 envoltorios de distintas drogas, informó el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales.

Las detenciones fueron en la vía pública, sobre la carretera Tulum-Boca Paila, donde se realizaron actos de investigación y se capturaron a 9 personas que probablemente realizaban dichas actividades ilícitas.

Los sujetos así como las evidencias fueron presentadas ante el Ministerio Público y se están integrando tres carpetas de investigación en relación con estos hechos por  su probable participación en delitos contra la salud con fines de comercio y suministro.

En el caso de la portación de arma de fuego, se van a examinar para determinar si están relacionadas con algún ilícito y además se le dará vista a la Fiscalía General de la República.

Montes de Oca dio a conocer que de los 26 detenidos la semana pasada en Playa del Carmen, uno contaba con una orden de aprehensión por un doble homicidio, 17 ya están vinculados a proceso y ocho solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación legal será resuelta ante un juez de control en las próximas horas, para saber si son vinculados a proceso por delitos contra la salud con fines de comercio y suministro.

Te puede interesar: Refuerzan cultura de protección civil