Preparan a sus regidores con curso

1041
Preparan a sus regidores con curso
  • La dirigencia estatal del PRD llevó a cabo el Curso para Autoridades Electas, en el cual participaron 8 de sus regidores y suplentes electos en municipios de Quintana Roo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de preparar a sus regidores y suplentes electos para 8 municipios en Quintana Roo, la dirigencia estatal del PRD llevó a cabo el Curso para Autoridades Electas, en el cual participaron 8 de ellos.

En el curso se abordaron temas relacionados al marco jurídico de los ayuntamientos, funciones de los Cabildos y sus comisiones, así como las diferentes reglamentaciones, según dio a conocer Leobardo Rojas López, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva.

Los regidores electos participantes fueron: Jesus Pool Moo, de Benito Juárez; Pedro Palma Chan, de Isla Mujeres; Romualdo Be Chuc, de Felipe Carrillo Puerto; Rosa Garcia Gonzalez, de Bacalar; Alberto Lizama Adrian, de José María Morelos; Edgardo Diaz, de Tulum; Tania Ramírez Fernandez, de Tulum; y Alicia Hernandez Betancourt, de Playa del Carmen

En su participación, Julián Ricalde Magaña, consejero nacional del PRD, afirmó que los regidores del partido no serán “un cheque en blanco” y advirtió que tienen que ayudar a los gobiernos municipales pero también convertirse en un contrapeso de los excesos de los alcaldes.

Rojas López destacó la instalación y toma de protesta de la Comisión de Autoridades Electas que, entre otras tareas, estará la de realizar una capacitación permanente entre sus participantes en coordinación con la Dirección Estatal Ejecutiva.

Cabe recordar que durante agosto de este año, el grupo de Regidor 16 tuvo una serie de cursos para regidores y sus suplentes, en el que tuvieron la participación de 31 de las 117 regidurías disputadas en las pasadas elecciones.

Te puede interesar: Concreta Congreso 26% de iniciativas