Promete AMLO plazas de IMSS a eventuales

365
Promete AMLO plazas de IMSS a eventuales
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció incorporar al personal eventual en el sistema IMSS Bienestar para basificarlos.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

OAXACA, OAX.- Ante el reclamo de trabajadores eventuales del sector salud que se han quedado sin contrato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer incorporarlos en el sistema IMSS Bienestar para basificarlos.

Dijo que trataría el tema con los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Insabi, Zoé Robledo y Juan Ferrer, respectivamente, así como con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

“Yo lo voy a ver, es que lo tengo que ver con el del Insabi, con Juan Ferrer, y lo tengo que ver con Zoé Robledo, porque lo que quiero es que aprovechemos para ver si les podemos pasar al IMSS Bienestar. Ya, de esa manera, quedan basificados para toda la vida”, ofreció.

Pide la Palabra

De acuerdo con videos subidos a redes sociales, López Obrador fue interceptado por los trabajadores de la salud en distintos puntos del recorrido que ayer hizo para supervisar los trabajos del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec.

“Queremos, por favor, que nos haga justicia laboral… hay compañeros que han sido cesados, somos 2 mil 600 a nivel estatal y aquí en la Cuenca del Papaloapan somos más de 300.

“Somos desde médicos, enfermeras, trabajadores sociales, especialistas, promotores de salud, administrativos, todos estamos cesados. Nosotros somos los verdaderos eventuales, somos los que no tenemos base, los que no tenemos seguridad social, no tenemos bueno salarios”, dijo una mujer al pie de la camioneta donde viajaba el mandatario.

“Lo vamos a ver, me lo han venido planteando en todo el camino, compañeras y compañeros de ustedes, lo voy a ver”, le respondió López Obrador.

A través de un video en Twitter, Murat informó que acompañaría al presidente en su gira de trabajo por el estado y que, entre otras cosas, verían el tema de salud.

Después de encabezar por la mañana en la Ciudad de México la ceremonia en homenaje a los fallecidos en los sismos de 1985 y 2017, López Obrador viajó a Salina Cruz para supervisar el avance en la construcción de un rompeolas en el puerto.

El pasado 9 de mayo, el presidente hizo una revisión de los trabajos y en esa ocasión informó que la obra tendrá un costo de 4 mil 600 millones de pesos y estará terminada a finales de 2022.

La carretera Mitla-Tehuantepec II, que también fue supervisada, tendrá una longitud de 169 kilómetros y lleva un avance de 56 por ciento.

López Obrador, quien en esta ocasión determinó desarrollar la agenda sin medios de comunicación, encabezó además una reunión de evaluación del proyecto general del Corredor Interoceánico con el que se pretende promover el desarrollo económico en la región.

Te puede interesar: Modelo de compra de medicamentos se tambalea