Selección Mexicana de voleibol clasifica a Panamericanos

244
Selección Mexicana de voleibol clasifica a Panamericanos
  • La Selección Mexicana Femenil no acudió al torneo de voleibol Panamericano en las ediciones de Toronto 2015 y Lima 2019.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección Mexicana Femenil de Voleibol clasificó a los Juegos Panamericanos del 2023, que se realizarán en Santiago de Chile. El equipo consiguió su pase tras quedarse con la plata en la Final de la Copa Panamericana ‘Final Six’ de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, donde perdieron 0-3 ante República Dominicana, que fue anfitrión del evento.

De esta manera, México logró clasificar tanto a su equipo femenil como varonil, este último logró su pase a Santiago 2023, tras ser campeón en el Torneo NORCECA, en el que vencieron a Canadá en la Final.

El equipo femenil superó con complicaciones la primera ronda de la Copa Panamericana, para después vencer a Cuba, Puerto Rico y en Semifinales a Estados Unidos, que llegaba como tricampeón del evento. En la Final disputada en el Pabellón Ricardo Arias de Santo Domingo, las dominicanas se llevaron la victoria en tres sets, por 25-17, 26-24 y 25-14.

Esta fue la primera vez en 19 años que México llegó a una Final y consiguió una medalla en la Copa Panamericana. Mientras que República Dominicana ganó el oro después de cinco años. Estados Unidos se quedó con el bronce.

“Fue un torneo muy bien organizado, que nos sirvió como experiencia. Ahora sigue continuar preparándonos, que las jugadoras regresen a sus ligas y volver más fuerte al próximo compromiso”, dijo Rafael Petry, entrenador de la selección mexicana femenil.

Los Juegos Panamericanos de Santiago están programados del 20 de octubre al 5 de noviembre en el 2023. La Selección Mexicana Femenil no acudió al torneo de voleibol Panamericano en las ediciones de Toronto 2015 y Lima 2019.

La última participación de las jugadoras mexicanas fue en Guadalajara 2011, donde se quedaron con el bronce.

Te puede interesar: Suman Clío Bárcenas y Darío Arce oro en Dobles