Suman Clío Bárcenas y Darío Arce oro en Dobles

766
Suman Clío Bárcenas y Darío Arce oro en Dobles
  • Clío Bárcenas consiguió su segunda medalla de oro junto con la jalisciense Arantxa Cossioen la modalidad Dobles Femenil.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – Los quintanarroenses, Clío Bárcenas y Darío Arce dejaron huella con la Selección Mexicana de Tenis de Mesa. Bajo la dirección del también quintanarroense Ricardo Sosa, se consagraron campeones en la modalidad Dobles Mixtos tras imponerse 3-1 a Ly Edwars y Sophie Gauthier de Canadá, en el Campeonato Panamericano Sub-19 de la especialidad, celebrado en República Dominicana. 

Clío Bárcenas consiguió su segunda medalla de oro junto con la jalisciense Arantxa Cossio. Las mexicanas superaron 3-1 a las hermanas Sung de Estados Unidos en la modalidad Dobles Femenil. 

El tercer metal áureo llegó en Dobles Varonil, luego de una emocionante remontada protagonizada por el cancunense Darío Arce y Juan Gómez de Jalisco, quienes se recuperaron después de ir perdiendo dos sets para darle la vuelta 3-2 ante su similar de Brasil. 

En las pruebas Individuales, Clío Bárcenas repitió en el podio, ahora en el tercer lugar, al caer en las Semifinales contra la estadounidense Raquel Sung; mientras que en Equipos Femenil se quedó con la plata. 

De esta manera, los quintanarroenses encabezaron al combinado ‘Tricolor’ que regresó al país con cinco medallas, entre ellas tres de oro, una de plata y un bronce. Este evento sirvió como fogueo rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles que se llevarán a cabo en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Te puede interesar: Competirá Ana Laura Vázquez en mundiales de tiro con arco