Usan explosivos en Guanajuato para crear terror.-AMLO

694
Usan explosivos en Guanajuato para crear terror.- AMLO
  • Luego que detonación de paquete dejó dos muertos en Salamanca, AMLO advirtió sobre el uso de explosivos en Guanajuato para crear terror.
CLAUDIA GUERRERO Y ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

OAXACA.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Guanajuato se han empezado a utilizar explosivos para crear terror, luego que la detonación de un paquete dejó ayer dos muertos en Salamanca.

“Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Secretaría de la Defensa, se ha informado, de que en el Estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha, han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”, señaló en conferencia matutina. 

El Mandatario federal lamentó la muerte de las dos personas tras el ataque con explosivos en un restaurante de Salamanca y confirmó que las víctimas eran el dueño y el gerente del establecimiento.

“Lamentar los hechos, la pérdida de dos vidas humanas, del dueño del restaurante, el gerente, incluso de un herido. De acuerdo a la información que tenemos fueron a entregar un supuesto regalo, porque el dueño y el gerente, el dueño estaba celebrando su cumpleaños, con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo y esto les causó la muerte lamentablemente”.

“Se está haciendo la investigación, es probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos”, agregó López Obrador.

Un paquete explosivo que fue entregado en forma de regalo en el restaurante Barra 16.04 de Guanajuato mató este domingo a dos personas.

Conforme los primeros reportes oficiales, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a entregar una caja con globos y serpentinas.

Frente al restaurante ubicado en el Bulevar Faja de Oro, Mauricio Romero, socio comercial del bar, y el gerente Mario Alberto Hernández, quien cumplía años ayer, abrieron la caja y murieron al instante, además de que otras cuatro personas resultaron heridas.

Te puede interesar: Promete AMLO plazas de IMSS a eventuales