Vinculan por fraude a exgobernador de Aguascalientes

651
Vinculan por fraude a exgobernador de Aguascalientes
  • La medida fue dictada en Aguascalientes por un Juez de Distrito, en un proceso que encabeza la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue vinculado a proceso por defraudación fiscal equiparada en los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014, aunque podrá enfrentar la acusación en libertad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“En los ejercicios fiscales mencionados probablemente consignó ingresos menores a los realmente obtenidos conforme a su actividad comercial registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, indicó la dependencia, en un comunicado.

La medida fue dictada en Aguascalientes por un Juez de Distrito, en un proceso que encabeza la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

El Juez dio un plazo de cinco meses para la investigación complementaria y la obligación del imputado de presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares a firmar y garantizar su comparecencia en el proceso penal.

El exgobernador Reynoso Femat participó en el pasado proceso electoral, en el que no pudo ganar la alcaldía de la ciudad de Aguascalientes.

En agosto de 2019, fue declarado culpable por el delito de peculado, por el desvío de 13 millones 800 mil pesos del erario al fingir la adquisición de un tomógrafo computarizado para el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA).

Entonces, fue sentenciado a 2 años y 9 meses de prisión, pero por ser una condena menor a cinco años el exmandatario panista (2004-2010) obtuvo beneficios para pagar su pena en libertad.

Te puede interesar: Jorge Torres vuelve ligado a ‘moreirazo’