Acusa medallista a gobierno por dar cheque inexistente

536
Acusa medallista a gobierno por dar cheque inexistente
  • La medallista aclaró que aparte del cheque, recibió otros 24 mil pesos, que corresponde al pago “acumulado de becas atrasadas”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La medallista olímpica, Aremi Fuentes reclamó en redes sociales al gobierno de Baja California, por otorgarle un cheque sin recursos. A través de redes sociales, la pesista afirmó que el comprobante de 50 mil pesos que recibió por su desempeño no pudo ser cobrado, debido a que el banco lo consideró inexistente.

“Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos, como reconocimiento que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial (con el gobernador del estado, Jaime Bonilla) y todo”, escribió Fuentes en su cuenta de Facebook. “Jamás he exigido atención especial, siempre lo que no se me ha dado, lo he sufragado de mi bolsillo, pero es imposible limitarme esta vez, y lo hago en primer lugar por mí, en segundo lugar, porque la justicia lo demanda, y en tercero porque ya es hora de que dejen de jugar con la juventud y la niñez del deporte como peones de política”, criticó Fuentes.

La pesista se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en este verano, la chiapaneca entrena en Baja California.

“A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, recalcó Aremi.

La medallista aclaró que aparte del cheque, recibió otros 24 mil pesos, que corresponde al pago “acumulado de becas atrasadas”. “Que me den un cheque con una cifra irrisoria para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar quien sabe hasta cuando es una falta de respeto colosal. Y no sé si tomarán represalias, es posible que alarguen con discursos y promesas hasta que en noviembre cambie el gobierno” lamentó.

Te puede interesar: Admite Gignac culpa por datos falsos en naturalización