Cancún está de pie para la reactivación.- Mara Lezama

780
  • Mara Lezama aseguró que a pesar de los momentos difíciles que se viven en el municipio, Cancún sigue de pie y listo para emprender la reactivación económica.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Al rendir su tercer informe de gobierno, la alcaldesa Mara Lezama aseguró que a pesar de los momentos difíciles que se viven en el municipio tras el paso de la pandemia y el desplome del mercado turístico, Cancún sigue de pie y listo para emprender la reactivación económica.

“Hoy, Cancún es más fuerte y está de pie. Hoy, somos un municipio que avanza con determinación. Hemos sentado las bases para que prevalezca la paz, el entendimiento y el diálogo. A tres años de distancia, nos hemos transformado y nada va a detener nuestra determinación de labrar un futuro mejor para nuestras hijas y nuestros hijos, pues no hay espacio para el retroceso”, subrayó. 

Ante el Cabildo en pleno, con la asistencia de los representantes de los tres poderes del estado, la edil reconoció el apoyo tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador Carlos Joaquín González para salir adelante de tres años en que, además de las consecuencias del Covid 19, se registraron tres huracanes que pusieron a prueba la solidaridad ciudadana. 

“A pesar de las dificultades recientes, hemos sentado las bases para tener una ciudad ordenada, limpia, atenta de la salud pública, incluyente, a la vanguardia en servicios digitales, alineada con los objetivos para el desarrollo sostenible y con mucho potencial”, dijo.

Y destacó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), actualmente se invierten más de 600 millones de pesos en obras deportivas, sociales y culturales en las Supermanzanas 21, 227, 259 y en el centro de la ciudad, mientras que Fonatur desarrollará otros proyectos prioritarios tales como el Tren Maya, la renovación del Bulevar Colosio y la rehabilitación del Malecón Tajamar. 

“La población nos ratificó su respaldo, estamos conscientes del momento delicado en que vivimos, y a pesar de ello: los compromisos adquiridos se van a cumplir”, afirmó. 

De igual forma, la alcaldesa agradeció la extraordinaria labor de coordinación con la autoridad estatal bajo el mando del gobernador Carlos Joaquín González, para emprender acciones inmediatas en la pandemia con el fin de salvar la vida de las familias, llevar apoyo a los afectados por la parálisis laboral y posteriormente, implementar estrategias efectivas y conjuntas de reactivación económica.

En su opinión, Benito Juárez ha avanzado sin distracciones y sin miedos, al grado de que “hoy se viven tiempos de esperanza, se respiran aires de transformación” para que, al lado de la sociedad, se escriba la historia de los próximos 50 años.

“Es momento de seguir consolidando un gobierno de luchadores y de verdadero activismo social, cercano, empático, al que no le tiembla la mano ante dificultades, ordenado, transparente y eficiente en los recursos”, puntualizó.

Te puede interesar: Capacita EU a elementos de la Fiscalía General del Estado