Formará Susana Zabaleta parte de ‘The Prom México’

406
Formará Susana Zabaleta parte de 'The Prom México'
  • Susana Zabaleta encarnará a Gigi Flores en ‘The Prom México’, obra que tiene como fin promover el respeto; estrena el 29 de octubre.
FROYLÁN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Gigi Flores (Susana Zabaleta) es una diva del espectáculo que ha perdido la fama y éxito que tuvo años antes, así que, para recuperar su vigencia y la atención de las nuevas generaciones, decide apoyar una causa social.

En un inicio, la artista mantiene una actitud frívola ante la situación que vive Emma, una chica de preparatoria que vive en Salamanca, Guanajuato, y que se enfrenta a las duras críticas de la sociedad tras revelar sus preferencias sexuales, ya que su único objetivo es volver a brillar como antes.

Pero poco a poco, reflexiona sobre el trasfondo de la situación, el nulo respeto hacia los gustos de otros y la crueldad de una sociedad frente a las diferencias.

Así es como se desarrolla el personaje que encarnará Susana Zabaleta en la obra The Prom México, que tiene como fin invitar al público a respetar a todos, sin importar condición social, orientación sexual, raza o religión.

“Mi papel es una joya, es una diva de la comedia musical que, de pronto, se ve envuelta en que ya no tiene más éxito, entonces decide ir a este pueblo a ayudar a esta niña como para tener buena publicidad. Se toma un poco con humor negro las cosas que le suceden a esta joven que aún, en este siglo, siguen sucediendo.

“No queremos tolerancia porque tolerar es aceptar algo que no te gusta, sino que queremos respeto”, afirmó Zabaleta en entrevista.

La actriz, cuyo rol será alternado por Anahí Allué, únicamente estará como invitada en las funciones de los domingos, debido a sus compromisos musicales.

The Prom México, producida por Marte Calderón y Chema Verduzco, estrenará el 29 de octubre, en el Centro Cultural Teatro II, y Zabaleta debutará una semana después.

Con la puesta, la también cantante espera abrir el diálogo a la inclusión, de hecho, ella sabe lo que es ser señalada, ya que, relató, que en la década de los noventas, en un bar de la Ciudad de México, un elemento de seguridad le comentó que estaba prohibido el ingreso a lesbianas tras verla abrazada de una mujer.

“Es entender que todos amamos igual, el cuerpo es el que hace la diferencia, pero el amor es el mismo, es lo que mueve el mundo, lo que nos hace sentir vivos”, aseguró.

Te puede interesar: Descubre la verdad en ¿Quién Está Mintiendo?