Golpea a Wall Street el caso Evergrande

246
Golpea a Wall Street el caso Evergrande
  • La agitación en los mercados accionarios mundiales por los temores a que la inmobiliaria china Evergrande caiga en impago esta semana provocó una caída de las bolsas a nivel mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- Wall Street se desplomó el lunes cuando el temor de un posible colapso de Evergrande, la poderosa empresa inmobiliaria de China, provocó una amplia liquidación y envió a los inversores a huir de las acciones en busca de seguridad.

Las empresas de bienes raíces de China “altamente en dificultades” corren el riesgo de colapsar, ya que Evergrande, el desarrollador del país, altamente endeudado, está al borde de la quiebra, alertó Jenny Zeng de AllianceBernstein en una entrevista con la cadena CNBC.

Hablando con “Street Signs Asia”, el codirector de renta fija de Asia en AllianceBernstein, advirtió sobre un “efecto dominó” ante el previsible colapso de Evergrande.

“En el mercado de dólares en el extranjero hay una gran parte considerable de desarrolladores (que) están muy angustiados”, dijo Zeng. Estos desarrolladores “no pueden sobrevivir mucho más” si el canal de refinanciamiento permanece cerrado durante un periodo prolongado, agregó.

Evergrande, la promotora inmobiliaria más endeudada del mundo, se está desmoronando bajo el peso de más de 300 mil millones de dólares de deuda y advirtió más de una vez que podría incumplir.

Según los informes, los bancos se han negado a otorgar nuevos préstamos a compradores de proyectos residenciales Evergrande sin terminar, mientras que las agencias calificadoras han rebajado repetidamente la calificación de la empresa, citando su escasez de liquidez.

El lunes, el Nasdaq cayó a su nivel más bajo en aproximadamente un mes, y Microsoft Corp (MSFT.O), Alphabet Inc (GOOGL.O), Amazon.com Inc (AMZN.O), Apple Inc (AAPL.O), Facebook Inc ( FB.O) y Tesla Inc (TSLA.O) se encontraban entre los mayores obstáculos en el índice, así como en el S&P 500.

Los 11 principales sectores del S&P 500 fueron más bajos, siendo los grupos económicamente sensibles como el de energía (.SPNY) los que más bajaron.

Los inversores también estaban nerviosos antes de la reunión de política de la Reserva Federal esta semana.

Te puede interesar: Prevén ‘efecto dominó’ por quiebra de Evergrande