Impulsará conectividad el aeropuerto de Mérida

228
Impulsará conectividad el aeropuerto de Mérida
  • El potencial de la Península de Yucatán como posible centro distribuidor de vuelos hacia el Caribe podría desahogar las operaciones de Cancún y aumentar la movilización de pasajeros en Mérida.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La reubicación del aeropuerto de la ciudad de Mérida, como un proyecto a largo plazo para la movilidad aérea, permitirá amplificar la creciente conectividad de la entidad, aseguró el gobierno del Estado de Yucatán.

“Con la reubicación de la terminal aérea, se pone a la par de grandes ciudades del país, generando mayores conexiones con otros estados y países del mundo, atrayendo más turismo y convirtiéndose en un centro logístico de relevancia nacional y para Latinoamérica”, aseguró.

Al mes de septiembre, el aeropuerto de Mérida sumó 136 vuelos semanales con 9 rutas nacionales desde la Ciudad de México, así como desde Monterrey, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Veracruz, Oaxaca, Tijuana y Cancún.

Además, están también los 22 vuelos semanales con tres rutas provenientes de las ciudades de Houston, Miami y Oakland, en Estados Unidos, con un promedio general de 26 mil 776 asientos disponibles.

De acuerdo con Fernando Gómez, especialista en aviación y aeropuertos, el potencial de la Península de Yucatán como posible centro distribuidor de vuelos hacia el Caribe podría desahogar las operaciones de Cancún y aumentar la movilización de pasajeros en Mérida.

“Es muy pronto (para negociaciones con líneas aéreas sobre futuras rutas), yo creo tenemos que seguir fortaleciendo la conectividad como hemos hecho desde el principio de la administración.

“El Aeropuerto Internacional de Mérida actual ha tenido un crecimiento, antes del Covid-19, histórico en número de pasajeros y rutas nuevas, y tenemos que seguir fortaleciendo eso para que cuando exista el otro aeropuerto se pueda utilizar esa conectividad”, dijo por su parte la secretaria de Fomento Turístico del estado, Michelle Fridman.

Te puede interesar: Aumentan 15% retiros por desempleo