Ofrecen a pobladores de Chiquihuite casas en lugares seguros

918
Ofrecen a pobladores de Chiquihuite casas en lugares seguros
  • AMLO anunció que se construirán nuevas casas para que familias ubicadas en las orillas del cerro del Chiquihuite no corran peligro.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que construirá nuevas casas para que las familias ubicadas en las orillas del Cerro del Chiquihuite no corran riesgo. 

“Les vamos a construir casas bien hechas, no cajas de zapatos, bien hechas. Aprovecho a hacer el llamado a quien por necesidad están ocupando las orillas del Cerro del Chiquihuite, tienen mucho riesgo.

“Se va hacer un estudio a fondo para valoración de riesgo y hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso, les ofrecemos casas en otras partes donde ya no haya riesgo”, ofreció López Obrador. 

El derrumbe en el Cerro del Chiquihuite dejó dos mujeres muertas, una lesionada y dos personas desaparecidas. 

Asimismo, dejó 141 viviendas en riesgo alto, por lo que sus ocupantes tuvieron que ser desalojados. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal explicó que las casas serán ubicadas en donde se consigan los terrenos, pues lo importante es proteger la vida.

“(La construcción) sería en donde se consiga el terreno y las cosas que sean necesarias para que no corran riesgos, porque lo más importante es la vida. Vamos a ponernos de acuerdo para que tengan casas como ellos lo merecen, para que ellos tengan el estímulo y puedan tomar la decisión porque a veces corren el riesgo porque no tienen a dónde ir. Se está terminando el estudio, ya se dio la instrucción para conseguir los terrenos y hacer las cosas”, finalizó.

Te puede interesar: Supera CDMX 80 mil muertes por Covid-19