Quiere ‘Tri’ Femenil romper mala racha

201
Quiere Tri Femenil romper mala racha
  • Esta será la segunda vez en el 2021 que el equipo femenil dispute un partido en el Azteca y el primero con acceso al público en las tribunas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este martes la Selección Mexicana Femenil enfrentará en el Estadio Azteca a Colombia, como partido amistoso. El ‘Tri’ intentará romper la mala racha de cinco partidos seguidos sin ganar y también retomar el camino con los goles a favor, luego de recibir dos goleadas por 4-0 ante Estados Unidos.

Esta será la segunda vez en el 2021 que el equipo femenil dispute un partido en el Azteca y el primero con acceso al público en las tribunas.

Pide la Palabra

La estratega Mónica Vergara tendrá su octavo partido al frente de la selección. Todos, de carácter amistoso, desde la salida de Christopher Cuéllar, como técnico en noviembre del 2020. La estratega tiene de momento una marca de una victoria, dos empates y cuatro derrotas, donde sus dirigidas tienen cuatro goles a favor y 16 en contra.

Un factor a considerar son las rivales que ha enfrentado el ‘Tri’ femenil durante este proceso. El equipo mexicano se ubica en el lugar 28 del Ranking FIFA, de acuerdo con el último registro, y ha jugado ante Costa Rica (36) en dos ocasiones, donde obtuvo un triunfo y un empate. Ante Eslovaquia (45) igualó a ceros.

Pero ante rivales en mejor posición en el ranking las mexicanas sufrieron goleadas. Ante España (10) perdieron 0-3, contra Japón (13) cayeron 1-5 y ante Estados Unidos (vigentes campeonas mundiales y líderes del ranking) tuvieron dos descalabros por 0-4. Colombia está ubicada en el sitio 26.

En este partido ante las colombianas, Mónica Vergara convocó a cinco jugadoras de Europa, cuatro del futbol estadounidense y 17 de la Liga MX Femenil. Monterrey es el equipo con más futbolistas llamadas para el ‘Tri’ con cuatro.  El siguiente partido será contra Argentina el sábado 23 de octubre, en Tepatitlán.

Te puede interesar: Selección Mexicana de voleibol clasifica a Panamericanos