Recibe Unicaribe distintivo ‘Quintana Roo Verde’

934
Otorgan distintivo verde a la Unicaribe
  • La Unicaribe se convirtió en la primera institución en conseguir el distintivo “Quintana Roo Verde”, que otorga el gobierno estatal por cumplir con procesos que son amigables con el medio ambiente.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad del Caribe se convirtió en la primera institución en conseguir el distintivo “Quintana Roo Verde”, que otorga el gobierno estatal a establecimientos que cumplen con determinados procesos productivos amigables con el medio ambiente.

La rectora Marisol Vanegas Pérez sostuvo que se cuenta con un Comité de Sustentabilidad para trabajar en temas ambientales, sociales y sustentabilidad, lo que le valió tener este reconocimiento por parte de la Procuraduría de Protección Ambiental dependiente de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema).

“Es un sello que reconoce la calidad de los servicios y de las acciones que realiza la Universidad del Caribe y su Comité de Sustentabilidad y que justamente hicimos este trámite de probar y de que nos auditaran sobre lo que hace la Universidad”, señaló la rectora.

Durante su intervención, el titular de Sema, Efraín Villanueva Arcos, aseguró que para obtener este reconocimiento se deben cumplir una serie de normatividades estrictas para el cuidado del medio ambiente.

Por ello confía en que la institución refrendará la certificación, cuya vigencia es de dos años, pues manifestó que ha cumplido con diversos requisitos como la instalación de una estación para la separación de residuos sólidos y una campaña de reciclaje.

Así como la colocación de bebederos para disminuir el uso de pet, paneles solares, contar con aires acondicionados ahorradores de energía, entre otros.

El procurador de Protección al Ambiente, Miguel Novelo, abundó que la Universidad es una casa de estudios que ha colaborado con ellos en diversas acciones para cuidar todo lo relacionado con el medio ambiente.

“Son la primera institución académica que logra hacer esto y somos testigos del trabajo arduo, responsable”, agregó. También reconoció la labor del personal que trabaja para tener este tipo de reconocimientos.

Te puede interesar: Fonatur e Imjuve recorrerán comunidades cercanas al Tren Maya