Vuelve Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret

657
Vuelve Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret
  • Entre los principales atractivos de este festival, está el cementerio en forma de cerro, la hacienda con actividades recreativas para niños y adultos, así como la exposición de altares de muertos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La 15a edición del Festival Vida y Muerte de Xcaret se llevará a cabo este próximo 30 de octubre al 2 de noviembre, el cual contará con actividades virtuales y presenciales.

En esta edición se contará con 28 grupos artísticos, 521 artistas, nueve foros escénicos, 185 presentaciones artísticas, 10 exhibiciones y 10 municipios beneficiados con la venta de artesanías.

Leticia Aguerrebere, directora de Arte y Cultura y productora Ejecutiva en Grupo Experiencias Xcaret, indicó que con motivo de los 15 años desde el surgimiento de este evento, habrá una la muestra gastronómica en la que estará representando las tres regiones de nuestro estado: norte, centro y sur.

Asimismo habrá una muestra artesanal con productos locales de arte textil y joyería,  un concierto de gala en el que se estará representando casi 25 años de música del espectáculo Xcaret México Espectacular

A la par del evento, se desarrollarán actividades en los hoteles del grupo, con experiencias culinarias y banquetes, además de talleres en las sedes del festival, como el Teatro de la Ciudad y el Planetario Sayab, el 3 de noviembre.

“Hemos decidido agradecerles a 10 de las comunidades que más nos han apoyado a lo largo de estos 15 años en traernos parte de sus manifestaciones culturales a este festival, hemos decidido llevarles desde el festival hasta su casa un espectáculo alusivo al día de muertos para todas sus familias y un taller para sus niños”, expresó Leticia.

Entre los principales atractivos de este festival, está el cementerio en forma de cerro, la hacienda con actividades recreativas para niños y adultos, así como la exposición de altares de muertos. Además, ocho estados de la República han sido invitados.

Te puede interesar: Anuncian el Cancun International Boat Show