Acusan largas en caso Ayotzinapa

98
Acusan largas en caso Ayotzinapa
  • A siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres y estudiantes de esa escuela reprocharon que el presidente López Obrador dé largas al caso.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GRO.- A cinco días de que se cumplan siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres y estudiantes de esa escuela reprocharon ayer que el presidente Andrés Manuel López Obrador solamente dé largas al caso, sin dar resultados concretos.

Los familiares marcharon por calles de Chilpancingo en el marco de una visita del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien encabezó búsquedas en las inmediaciones de la localidad de Carrizalillo, del municipio de Eduardo Neri, y en la barranca La Carnicería, en Cocula.

Pero de estas búsquedas, los padres no sabían nada.

“Sé que allá anda (en las búsquedas) el abogado Vidulfo Rosales, pero de eso nos va a informar el presidente López Obrador el próximo viernes”, declaró Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43.

En Chilpancingo, los padres y normalistas empezaron una marcha en la plaza Margarita Maza de Juárez y terminaron con un mitin en el antimonumento, al sur de esta capital.

Te puede interesar: Suprema Corte elimina objeción de conciencia