Admitirá Qatar sólo a aficionados vacunados

191
Admitirá Qatar sólo a aficionados vacunados
  • El gobierno de Qatar sólo permitirá el acceso a aficionados al Mundial que estén vacunados contra el Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El gobierno de Qatar sólo permitirá el acceso a aficionados al Mundial que estén vacunados contra el Covid-19. De acuerdo con The Athletic, la medida podría extenderse hacia los futbolistas y cuerpos técnicos, quienes deberán contar con las dos dosis para entrar al país el próximo año.

Pide la Palabra

“A la luz de la pandemia de Covid-19, Qatar, como país anfitrión proveerá de las medidas requeridas para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en la competición”, declaró un vocero de FIFA al portal. “Todos los asistentes deben seguir las recomendaciones de viaje de las autoridades qatarís y la guía del Ministerio de Salud Pública”, añadió.

De acuerdo con la publicación, “toda la información sobre el Covid-19 y las medidas de seguridad serán comunicadas a los clientes conforme nos aproximemos al Mundial”.

Las autoridades ofrecerán como alternativa a los jugadores que no están vacunados por completo (con las dos dosis), presentar pruebas negativas cada tres días.

El torneo deberá celebrarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre el próximo año. Por ahora Qatar reporta 235 mil casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar: Cristiano desbanca a Messi en los mejores pagados