Avalan papás ajuste; les preocupan costos

92
Avalan papás ajuste; les preocupan costos
  • El tema de los costos ha sido controversial durante la pandemia debido a que algunos padres solicitaron la reducción de las cuotas escolares cuando las escuelas estaban cerradas.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Temerosos de que las colegiaturas aumenten derivado del eventual ajuste a la NOM 237, padres de familia pidieron al gobierno federal llegar a acuerdos con escuelas particulares y garantizar que los costos por la educación no aumenten.

Carolina Mendoza, quien tiene dos hijos en la escuela primaria Justo Sierra, plantel Azcapotzalco, comentó que el tema de los costos ha sido controversial durante la pandemia debido a que algunos padres solicitaron la reducción de las cuotas escolares cuando las escuelas estaban cerradas.

Detalló que, aunque hubo padres que trataron de negociar un pago parcial de la colegiatura durante la pandemia, no hubo acuerdo y sacaron a sus hijos, otros se quedaron sin trabajo o murieron y los niños dejaron los colegios.

“Yo sí les diría a los del gobierno que regulen, pero que nos garanticen que no habrá aumentos, que no paguemos más en colegiaturas”, solicitó.

Luis Arturo Solís, vicepresidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) que aglutina a 87 mil 400 tutores en la organización y 694 escuelas, señaló que, si bien se apoya que con la NOM se defiendan los derechos de padres de familia, pidió que esto no ocurra bajo lo que consideró una sobrerregulación de parte de la autoridad.

Te puede interesar: Extiende Estados Unidos un mes cierre fronterizo