Bulevar Colosio tendrá ciclovía y camellón central

1587
  • Presentan ante empresarios del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe un anteproyecto de la renovación del bulevar Luis Donaldo Colosio.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, presentó ante empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe un anteproyecto de la renovación del bulevar Luis Donaldo Colosio, sobre el que aseguró no deberá volver a tocarse en al menos 10 a 15 años.

Esta renovación constaría en un bulevar de concreto, señalética horizontal y vertical, ciclopista, un camellón central y la instalación de los servicios de agua, drenaje, electricidad, gas natural, con participación privada y del gobierno estatal.

Mara Lezama indicó que en octubre se iniciarán los estudios de mecánica del suelo necesarios para iniciar la obra, mientras que su gobierno está también en pláticas con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo para el inicio de la obra y el recurso de la federación.

Con esto, se espera que la obra pueda ser iniciada dentro de los primeros 100 días de su próxima administración, para lo que contará también con la participación del CCE en mesas de trabajo para revisar los trabajos.

La alcaldesa finalizó indicando que no se ha comprometido la deuda del municipio durante su administración, sino que al contrario han logrado baja su tasa TIIE a 0.50, así como los porcentajes de intereses y reducida la deuda de alrededor de mil 200 millones a 940 millones.

Destacó que en medio de la pandemia, se cuenta con una mejor calificación crediticia y finanzas sanas, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público galardonó al municipio como el que mejor maneja las finanzas públicas.

Te puede interesar: Aplican sanciones a 184 funcionarios