Contempla SSP más cámaras de vigilancia

1283
Contempla SSP más cámaras de vigilancia
  • Se pretende reforzar la seguridad con la colocación del resto de estas cámaras en lugares donde por experiencia saben que hacen falta y así lograr la denominada “caja de cristal”.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, aseguró que la corporación y el gobierno del estado trabajan para la adquisición de más cámaras de seguridad que estarán conectadas al Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5).

Como parte del proyecto “Quintana Roo Seguro” se contemplaba desde un principio la instalación de 3 mil 500 cámaras, en una primera etapa fueron consideradas 2 mil 200 que son las que actualmente operan en espacios estratégicamente ubicados.

Ahora, se pretende reforzar la seguridad con la colocación del resto de estas cámaras en lugares donde por experiencia saben que hacen falta y así lograr la denominada “caja de cristal”, además de colocar este tipo de tecnología en zonas donde no hay para ampliar la vigilancia.

“Viene una segunda etapa, todavía no tenemos el periodo correspondiente para su ejecución para llegar a las 3 mil 500 cámaras. Los dispositivos restantes efectivamente están consideradas en aquellos espacios de los municipios en los que no fueron considerados en la primera etapa y en aquellos espacios que ahora con la experiencia que tenemos de las ya instaladas sabemos que hacen falta para poder lograr la caja de cristal”, indicó Hernández Gutiérrez.

Dijo que prácticamente en todo el territorio quintanarroense se cuenta al menos con un poste con tres o cuatro cámaras, no obstante, en esta segunda etapa se reforzará la vigilancia en destinos turísticos como Cancún, así como en Puerto Morelos que tiene pocas cámaras.

Asimismo, en Solidaridad y Tulum harán lo mismo, mientras que en Felipe Carrillo Puerto que solamente cuenta con un poste, colocarán más infraestructura; en Othón P. Blanco prevén la instalación de 250 cámaras, ya que hasta el momento hay 80 en la capital quintanarroense.

“Vamos a subir cámaras a José María Morelos, vamos a subir cámaras a Lázaro Cárdenas, vamos a fortalecer también Isla Mujeres porque tiene, si no mal recuerdo, aproximadamente 40 cámaras nada más”.

Hernández Gutiérrez abundó que el proyecto “Quintana Roo Seguro” dejará resultados a mediano y largo plazo.

Te puede interesar: Operativos de seguridad resultaron en 116 detenidos