Darán becas universitarias a policías y sus familiares

372
  • El titular de la SSP Quintana Roo aseveró que este convenio representa un enorme impulso para los policías y sus familias, quienes en muchas ocasiones son olvidadas por la misma ciudadanía.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Club Rotario Cancún Bicentenario firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo y cuatro universidades privadas, para proporcionar becas a los policías y sus hijos, así como a familiares que pretendan continuar con estudios a nivel superior.

Regina López Gaona, presidenta de esta agrupación dijo que como forma de reconocimiento a la labor que llevan a cabo los elementos policiales habrá descuentos de hasta el 60 por ciento en las universidades que signaron el acuerdo, y manifestó que de esta manera pretenden valorar la profesión de los oficiales.

“Nuestra más amplia disposición para seguir colaborando con las campañas que tenemos de mastografías para las mujeres. Poner a su disposición las becas que tenemos en gran porcentaje para los policías, los hijos o familiares que quieran cursar alguna carrera profesional puedan acercarse y nadie se quede sin estudiar.

“Queremos reconocer el esfuerzo que ustedes como institución hacen a la sociedad y esta es una manera que los rotarios y las universidades que participan tenemos para regresarles lo mucho que hacen por nosotros”, mencionó López Gaona.

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública aseveró que este convenio representa un enorme impulso para los policías y sus familias, quienes en muchas ocasiones son olvidadas por la misma ciudadanía y este tipo de apoyos los alienta a continuar trabajando en la prevención del delito.

En ese sentido, comunicarán a los elementos de la corporación los beneficios que tendrán gracias al convenio con el Club Rotario Cancún, pues señaló que debido a las escasas posibilidades que tienen los oficiales son poco quienes pueden terminar una carrera universitaria para lograr un título profesional.

“Una educación universitaria obviamente proporciona habilidades y conocimientos para ejercer nuestro trabajo de la mejor manera y es por ello y mucho más que esta Secretaría agradece el compromiso y voluntad de mejorar las condiciones de los oficiales de la Policía Quintana Roo”, manifestó Hernández Gutiérrez.

Al respecto, Eduardo Trejo Domínguez, rector de la Universidad de Oriente; María de Lourdes Morales Ayala, directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Campus Cancún; Amairani Hernández Ruiz, del Centro de Inteligencia Educativa y Profesional (CIEP); y Andrea Santana Samaniego, directora general de grupo Henbord, coincidieron que mediante la suma de esfuerzos pueden alcanzar a más personas beneficiadas con este convenio.

Te puede interesar: Benefician al 11% programas de la ‘4T’