Desalojarán 178 viviendas del Chiquihuite

223
Desalojarán 178 viviendas del Chiquihuite
  • Ya se trabaja para desalojar 178 viviendas en riesgo en el cerro del Chiquihuite, informó el Gobernador del Edomex.
DZOHARA LIMÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que serían desalojadas y reubicadas alrededor de 178 viviendas de la zona alta del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, como medida preventiva ante nuevos desgajamientos.

“Hay que desalojar una parte importante de algunas viviendas que están en la zona alta (…) porque a pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía con las lluvias (se) corre riesgo de que pueda haber un deslave mayor”, indicó.

“Entonces se están desalojando algunas viviendas sobre todo las que están en riesgo. Ya se notificaron a todas, son cerca de 178 identificadas y la idea es que se puedan desalojar para evitar que hay un riesgo mayor”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de vivienda para las familias afectadas por el desgajamiento del Cerro de Chiquihuite, ocurrido el pasado 10 de septiembre.

Tras participar en una reunión en Palacio Nacional, a la que también asistió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Gobernador indicó que aún no se define a dónde serían reubicadas las familias afectadas, ya que primero se está afinando el censo.

Esta noche, se informó que binomios caminos de la Guardia Nacional (GN) y la Marina ubicaron los cuerpos de las dos personas, una adulta y su hijo menor de edad, quienes permanecían como desaparecidos tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite el 10 de septiembre.

Fuentes del Gobierno federal confirmaron que ayer iniciaron en el sitio los trabajos de extracción de los cuerpos de Paola y de su hijo Jorge Dylan, de 22 y 5 años de edad, respectivamente.

Explicaron que, como parte de las labores de búsqueda y localización -que iniciaron desde que se registró el derrumbe- fue necesario partir una enorme roca de 140 toneladas aproximadamente que quedó entre las casas afectadas.

La GN, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, formaron brigadas para invitar a las familias a desalojar sus casas ante el riesgo.

Te puede interesar: Celebran con álbum Día del Luchador