Empresarios formarán parte de observatorio para revisión de compromisos

242
  • El CCE del Caribe contará con una representación en mesas de trabajo para revisar el cumplimiento de compromisos de campaña de Mara Lezama.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con la entrada de la nueva administración el próximo 1 de octubre, Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, indicó que su organización contará con una representación en mesas de trabajo para revisar el cumplimiento de los compromisos de campaña de Mara Lezama.

A través de un observatorio, se estarán revisando los temas en los que la presidenta municipal estableció compromisos durante su campaña a inicios de este año, como seguridad, movilidad o la situación del Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Ferrat indicó que dependiendo del sector, se conformaría un grupo para las mesas de trabajo de las cámaras a las que correspondan. Como ejemplo, para el tema del bulevar Colosio participarán en la mesa de trabajo el CCE, el Colegio de Ingenieros y de Arquitectos.

Durante la reunión mensual del CCE, Mara Lezama presentó a los empresarios los logros que su gobierno ha tenido durante los últimos tres años, así como los proyectos de la próxima administración, incluyendo la reparación del bulevar Colosio durante los primeros 100 días, que llegaría desde la Colosio hasta la glorieta del Ceviche.

Pide la Palabra

El CCE ha solicitado también participar en el desarrollo de la movilidad, protección al medio ambiente y especialmente seguridad pública, para apoyar a bajar la incidencia delictiva, extorsiones, asaltos y fomentar la cultura de la denuncia.

Finalmente, Ferrat dio a conocer que Cancún y Quintana Roo en general han logrado superar las expectativas de recuperación turística, con el 70% de empleos recuperados, en parte también a los apoyos en temas de licencias, descuentos y recargos que les dio el gobierno municipal durante la pandemia para mantener sus nóminas.

Te puede interesar: Promoverán en CDMX turismo de reuniones