Encaran nuevos retos en CBTIS

219
Encaran nuevos retos en CBTIS
  • Un trabajo coordinado para la construcción del nuevo modelo educativo es el que se debe realizar ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un trabajo coordinado para la construcción del nuevo modelo educativo es el que se debe realizar ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que sigue vigente, consideró el comisionado responsable de la oficina estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI), Rafael González Cózar.

Ante la difícil situación que aún se enfrenta por la pandemia, invitó a sumar esfuerzos para hacer posible que la educación llegue a todos los alumnos para tener un mejor país, ya que se necesita de una juventud preparada.

Pide la Palabra

“Es un hecho que no regresaremos en las mismas condiciones como estábamos hace año y medio, sin embargo, tenemos que construir ese nuevo modelo educativo”, apuntó.

El funcionario federal tomó protesta de cargos directivos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 272, a Paola Araceli Romero Canales, como directora, y a Ángela Anilú Núñez Figueroa, como jefa de Servicios Docentes.

Así como a la jefa de Servicios Escolares, Leticia Serrano Romero, quienes obtuvieron el primer lugar de la convocatoria del proceso de selección en la promoción vertical emitida este año.

La directora Paola Araceli Romero Canales, abundó que trabajan para hacer frente a los diversos retos que se tienen en este plantel, el cual aún enfrenta una serie de limitaciones debido al corto tiempo de haberse creado.

No obstante, consideró que contando con el apoyo del personal docente y administrativo, así como de las autoridades y la confianza de los padres de familia, se podrán encaminar los pasos a la consolidación del plantel. Incluso, lograr el crecimiento en matrícula e infraestructura y que se convierta esta institución en la primera opción para quienes ingresan a educación media superior.

Te puede interesar: Recibe Unicaribe distintivo ‘Quintana Roo Verde’