Engañan con oferta de trabajo para Canadá

477
Engañan con oferta de trabajo para Canadá
  • Unas 150 personas procedentes de distintos estados fueron defraudados por un sujeto que les prometió trabajo en Canadá.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Unas 150 personas procedentes de distintos estados denunciaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que fueron defraudados por un sujeto que les prometió trabajo en Canadá.

Los afectados, originarios principalmente de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Valle de México, aseguraron que pagaron entre 4 mil y 6 mil pesos por persona para “apartar” su lugar en la supuesta oferta laboral de quien identificaron como Sergio Portillo Briones.

Los defraudados fueron citados en la puerta 8 de la Terminal 1, pero el “licenciado” nunca llegó.

“Nos pidió documentos. Nos dijo que el dinero era para pagar un hotel en donde íbamos a estar en cuarentena, porque el pasaje y el vuelo serían pagados por las empresas que participaron en la convocatoria”, contó uno de los afectados originario de Puebla.

Ese dinero también estaba destinado a trámites de pruebas de Covid, documentos de viaje y una visa canadiense, de acuerdo con los afectados.

Uno de los defraudados, procedente de Toluca, Estado de México, pagó 15 mil pesos por los trámites de él, su esposa y su hijo.

“A mí me contactaron unos amigos de Metepec que tenían ese contacto del señor Portillo. Nos mandó formatos que parecían serios. Hicimos el llenado de los formatos en línea, y hasta nos llegaban notificaciones, todo era creíble”, lamentó.

Algunas autoridades y policías del AICM exhortaron a los manifestantes a presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

“Algunos fueron, los menos, otros se regresaron a sus estados muy molestos”, dijo un funcionario del AICM que monitoreó las quejas.

Te puede interesar: Cierra 4T terminales de Iniciativa Privada